Líderes de la UE sin acuerdo en los altos cargos del bloque

Los líderes de la Unión Europea se reunirán nuevamente el 30 de junio para buscar un acuerdo sobre quién debería ocupar los principales puestos del bloque -incluido el jefe del banco central-, después de que no lo logró en un segundo intento que se prolongó hasta la madrugada del viernes.

Los 28 líderes de los países de la Unión Europea uqe se reunieron el jueves en Bruselas para negociaciones secretas -en las que no se permitió la presencia de colaboradores ni de teléfonos- siguieron discrepando sobre quiénes deberían pilotar el bloque en los próximos años.

“No hubo una mayoría para ningún candidato”, dijo el presidente de la cumbre, Donald Tusk, en una conferencia de prensa. “Nos reuniremos nuevamente el 30 de junio”, agregó.

Las vacantes en juego incluyen a los presidentes del Banco Central Europeo y de la Comisión Europea, que están a cargo de temas que van desde la política monetaria a la inmigración, el Brexit o el comercio.

La presidencia de la comisión ejerce de guardián de la competencia de la UE, supervisa los presupuestos de los Estados miembros y propone políticas que van desde el cambio climático hasta la regulación tecnológica, todos ellos grandes ámbitos en los que el bloque se enfrenta a una serie de retos internos y externos.

“Noto con cierto regocijo que no es fácil reemplazarme”, dijo Jean-Claude Juncker, cuyo mandato como presidente de la comisión expira a fines de octubre.

Información cortesía de Reuters.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


9 + ocho =