Líderes de la oposición llaman al pueblo a insurrección ante lo que consideran crisis de Gobierno

Captura nasralla conferencia


Esta oposición es la Plataforma Social Ciudadana por Honduras, el llamado se estaría dando de forma oficial y formal el próximo miércoles, según adelantaron los líderes políticos y sociales en oposición.

Entre estos líderes figuran Salvador Nasralla, Luis Zelaya, Nelson Ávila y Guillermo Valle existe la convicción que el actual gobernante no debe continuar al frente del gobierno, y que no existe ninguna otra figura democrática por la cual se pueda sustituir, es que llaman a la población a insurrección.

“La única salida constitucional que corresponde es la instalación de un gobierno constitucional que haya sido elegido legítimamente elegido por el pueblo y que debe manejar la transición de la narco dictadura actual al Estado de Derecho y que culmine con un proceso electoral en 2021 limpio y transparente para la entrega del Poder Constitucional, el 27 de enero de 2022 a un nuevo Presidente”, expresó Salvador Nasralla, al ser consultados sobre este llamado que, no solo él, sino también los presidentes de los partidos Liberal y Libre.

Y continuó. “Recordamos a las Fuerzas Armadas que por mandato constitucional del Artículo 272 deben garantizar el imperio de la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República y que no están autorizados a utilizar las armas en contra del pueblo, mucho menos cuando ejercen su derecho constitucional a la insurrección contra un gobierno usurpador”.

“En consecuencia, las fuerzas políticas y sociales en oposición convocamos al pueblo para que ejerza su derecho a la insurrección, hasta la salida de  la narco dictadura en día y hora que oportunamente diremos”, manifestó en representación nombre de todos los líderes que se reúnen en oposición al actual gobierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 11 =