David Andrade, fundador del Movimiento Celeste advierte que están llegando a las escuelas a aplicar pruebas de matemáticas y español y lo que realmente ocurre es que les colocan encuestas, sobre su actividad sexual y su conocimiento sobre la misma.
Andrade hizo una contextualización del tema en el programa En La Mira con el periodista Carlos Martínez, recordando que el pasado 8 de marzo se aprobó la ley integral de educación sexual y reproductiva para evitar los embarazos en adolescentes y niñas.
“Para desarrollar esta ley solo se convocó a grupos trans, grupos pro aborto, grupos LGTBI, feministas y no fueron invitados ni el magisterio y mucho menos las organizaciones de fe”, denunció.
Agregó que esta es una agenda muy marcada que ha traído las Naciones Unidas,
“Esta persona ha venido desde Italia (refiriéndose a Alice Schackelford) a decirnos a los hondureños cómo vivir, y recordemos que el año pasado se reunió con el ministro de comunicaciones para hablar sobre libertad de expresión y discursos de odio, esto quiere decir que todos aquellos que estén hablando en contra de estas leyes estarán ejerciendo un discurso de odio”, dijo.
Aseguró que esta ley que se promueve desde el Gobierno y la ONU le dice a los niños y adolescentes que tienen derechos sexuales y reproductivos, que tienen derecho a practicar el aborto, a practicar relaciones sexoafectivas con personas del sexo contrario o su mismo sexo, que tiene derecho a usar preservativo. “Esta es una ley de obligatoria observancia tanto para el sistema público educativo como el privado”, dijo.
Manifestó que estas guías han llegado a las escuelas y colegios, y muchos grupos de magisterio están en contra, pero el conflicto está en el Sistema público, donde los profesores no pueden oponerse frontalmente a su aplicación, porque sería oponerse al Estado, que es quien paga al final su salario.
“Estamos en pie de guerra”, aseveró. Y aunque la ley aún no ha sido publicada en La Gaceta, para Andrade es un hecho de que tiene el visto bueno de la presidenta Castro.
Un televidente denunció que lo dicho por Andrade es verdad, aseverando que en la escuela donde estudia su hijo sin mencionar nombres, la pruebas fueron aplicadas. Aqui su mensaje completo:
“Las Pruebas fueron aplicadas a 4to, 5to y sexto Grado además del 7mo a 9veno Grado, fueron aplicadas a través de la Secretaria de Educación. Fueron aplicadas por colaboradores, maestras Jubiladas, estudiantes de la Pedagógica maestros que no estan en Servicio. A los cuales no se les explicó que tenian ese Componente que segun ellos es «educación sexual» algunos se rehusaron a hacer las Preguntas otros si dejaron que leyeran las Preguntas los niños y Jóvenes”, escribió un televidente a través de las redes sociales.
Deja tu comentario