Líder de grupo delictivo organizado «Los Macuelizos» es detenido por agentes preventivos

Líder de grupo delictivo organizado "Los Macuelizos" es detenido por agentes preventivos


El líder de un grupo delictivo organizado conocido como "La Banda de Macuelizo" fue detenido en las últimas horas por agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional asignados a la Unidad Metropolitana Número 14 con sede en Sabanagrande Francisco Morazán.

Al detenido de 24 años de edad a quien se le considera de alta peligrosidad, se le sigue investigación por su participación en varios hechos delictivos ocurridos en el corredor del Sur de ese departamento.

El sujeto se arrestó a eso de la 02:00 de la mañana de este domingo a la altura de la aldea Macuelizo del municipio de San José de Choluteca.

Él individuo tenía orden de captura pendiente  por el delito de robo, emitida por el Juzgado de Letras Seccional de San Lorenzo, Valle del  25 de Junio del año  2019.

Además será acusado por tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras, ya que se le decomisó 16 bolsitas transparentes  conteniendo en su interior marihuana.

“Este sujeto mantenía atemorizada a la población de estos sectores debido  a su alto grado de peligro para cometer asaltos a mano armada, robos, venta y distribución de drogas, extorsión a vehículos repartidores y  homicidios, ilícitos, que están siendo documentados por la Policía Nacional”, informaron las autoridades.

El aprehendido  fue remitido a  San Lorenzo Valle para ser presentado ante la autoridad judicial que emitió su orden de captura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.