Libres y nacionalistas se unen al Partido Liberal en Lempira

Miembros del Partido Nacional del Partido Libertad y Refundación(LIBRE), se unieron al Partido Liberal en el municipio de Piraera, en departamento de Lempira, hasta donde llegó este fin de semana el candidato presidencial, Yani Rosenthal.

Rosenthal se convirtió en el primer candidato presidencial que visita el lugar en la historia de ese municipio. Ahí saludó a los locales y de paso les solicitó su apoyo para ganar el próximo proceso electoral.

Con la alianza en este municipio de tres instituciones políticas, el partido de la bandera rojo, blanco, rojo, se garantiza un triunfo contundente en noviembre próximo, así como en otros municipios del país donde esa misma unidad se está replicando, según dirigentes liberales.

En su discurso, el candidato presidencial, Yani habló de su propuesta denominada Ingreso Básico Universal (IBU), que se trata de la entrega de un bono a los mayores de 18 años.

Según dijo, todos los ciudadanos del país, tanto hombres como mujeres recibirán mensualmente 1,500 Lempiras en el primer año y luego 2,500 Lempiras en el segundo año. Esos recursos servirán para suplir algunas necesidades de los hondureños con menores ingresos.

“A mí me preguntan de dónde voy a sacar ese dinero y yo les respondo que será de los 75 mil millones de lempiras que se roban los cachurecos cada año y de ahí lo vamos a entregar a la gente que se está muriendo de hambre y que no merece eso”, expuso.

El presidenciable liberal dijo que el bono se llama “Universal” porque lo podrán recibir todos, sin distinción de colores políticos. “En la casa, si hay un hombre y una mujer, ambos lo podrán recibir, sin distinción de colores políticos”, añadió.

Por otro lado, Yani se refirió al tema de las madres solteras, y prometió la construcción de guarderías infantiles en casi todos los municipios del país. De esta forma, aseguró, los infantes estén bien cuidados y alimentados y así su progenitora pueda trabajar tranquila.

El aspirante presidencial ratificó su decisión de acabar con las humillaciones que dijo le hace el Partido Nacional a los hondureños. “Estoy decidido a cambiar este país”, recalcó tras prometer un gobierno de unidad y de conquistas, fiel al estilo del Partido Liberal.

También, el próximo Presidente de la República les solicitó a sus seguidores que tenga esperanza, que así como él la tuvo en su momento, Dios le regalará una segunda oportunidad. En este punto, destacó que organizó un movimiento, ganó un proceso interno, levantó un partido y ahora ganará las elecciones generales y levantará a Honduras.

Yani estuvo acompañado en su visita de su esposa Claudia de Rosenthal. También de los aspirantes a diputados y del coordinador departamental, Erick Rodríguez, así como del candidato a alcalde de Piraera, el ingeniero Deydin Mendoza, y otros líderes departamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =