Libres de responsabilidad penal los imputados en el caso PATUCA III

patuca.jpg


El tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, dio Lectura a la Sentencia en el caso Patuca, dónde se absolvió de responsabilidad penal a los imputados por los delitos de Fraude, Violación a los Deberes de los Funcionarios y Soborno Doméstico.

Por lo que Renan Alexis Maldonado Rodriguez , Luisa Sofía Figueroa Claré, Elia Virginia Medina Zúniga quedan  absueltos del delito de Violación a los Deberes de los Funcionarios a título de autor en perjuicio de la Administración Pública.

Asi mismo, Franciso Arturo Mejía, Waldina Lizzete Salgado, Ada Amalia Puerto Ramírez , Suyapa Lorena Rivera y Roberto Arturo Mejía Salgado quedan absueltos de los delitos de fraude y soborno doméstico.

El Ministerio Público a través de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), con la colaboración de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), profundizaron las investigaciones en el denominado caso “Patuca III Colusión y Corrupción”, que involucró a una decena de personas en la presunta comisión de varios delitos que significaron un perjuicio de cuatro millones de lempiras a las arcas nacionales.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.