Png 20230119 060125 0000

Libre y Partido Nacional no han convocado a sus bases a los bajos del CN para elección de CSJ


TEGUCIGALPA.– Tanto el Partido Nacional como Libertad y Refundación (Libre), como el Partido Nacional dijeron que no han convocado a sus bases a las bajos del Congreso Nacional cuando se esté llevando a cabo las elecciones de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El coordinador general de Libre, Manuel Zelaya dijo que los “ñangaras de derecha y golpistas” son los que se han encargado de difundir la información que Libre convocó a sus bases para asistir al Legislativo el día de la elección de la nueva Corte.

“Libre no va a convocar y nosotros desautorizamos a todo aquel que asuma posiciones en contra de la línea pacífica, democrática que tiene el proyecto de la presidenta Xiomara Castro del socialismo democrático”, afirmó.

Mel externó que “queremos una sesión en paz, queremos que el Congreso Nacional vote en base a sus facultades y que no tenga presiones absolutamente de nadie para que pueda ejercer la construcción del tercer poder del Estado”.

De igual forma se manifestó el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, quien dijo que no han convocado y tampoco lo harán para que sus bases acudan la próxima semana a los bajos del Parlamento hondureño.

Deja tu comentario