Libre: Si hoy se da un acuerdo y se cumplen dos puntos básicos hoy finaliza la insurrección

Así lo dio a conocer el diputado por Libre, Juan Barahona, a lo que el diputado nacionalista, Reinaldo Ekónomo se comprometió a hacer su parte y exponerlo ante su jefe de bancada, Mario Pérez.

Ante el difícil tránsito que ha registrado el trabajo legislativo durante los últimos meses, incluso tiempo atrás previo al descaso de verano que tuvieron los diputados, ya el panorama lucía sombrío en el Congreso Nacional.

El más reciente intento se produjo ayer martes, con los mismos resultados, caos total a causa de la “insurrección” legislativa realizada por la bancada de Libre, al hacer sonar silbatos, reventar cohetillos, encender bengalas de humo, todo eso imposibilitó comprender qué se trataba de discutir, qué se estaba aprobando y por qué se continuaba en esa situación.

Hoy el diputado de Libre, Juan Barahona afirmó. “Lo que nosotros estamos buscando es un acuerdo, un acuerdo entre las partes, esa es nuestra aspiración; la lucha es porque se apliquen las reformas que aprobamos antes del 25 de enero de este año y se nombró a las comisiones para que se elaboraran las dos leyes y se juramenten los magistrados y concejales del Tribunal de Justicia Electoral y del Consejo Nacional Electoral”, expresó Barahona.

Por lo que a renglón seguido afirmó. “Si hay pláticas y llegamos a un acuerdo, la insurrección ahí termina; pero el problema es que no hay diálogo”, ante ese señalamiento de Barahona, el diputado nacionalista, Reinaldo Ekónomo se comprometió a llevar esa inquietud ante el jefe de bancada, Mario Pérez.

“¿Si hoy elegimos los representantes, hasta hoy llega la insurrección?” preguntó Ekónomo, lo que respondió Barahona. __correcto, así es, así es__ Por lo que el compromiso de Ekónomo fue el siguiente. “Bueno  entonces yo voy a hacer mi parte, mire, voy a hablar con el diputado Mario Pérez, jefe de bancada que me acaba de informar le repito don Juan, que se convocó a Carlos Zelaya y no llegó”.

Entonces que ya no hayan excusas y partamos de aquí en adelante, borrón y cuenta nueva ‘el sol de ayer no nos sirve para sacar la ropa de hoy’, sentémonos hoy, salgamos del tema electoral y evitemos una insurrección legislativa que no nos permite llevar a cabo algunos compromisos del Congreso que tienen que ver con beneficio del pueblo”, dijo Ekónomo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *