Libre proclama a Rixi y promete derrotar al bipartidismo y la oligarquía hondureña

Diseno sin titulo 83

Tegucigalpa. El Partido Libertad y Refundación (Libre) proclamó ayer que Rixi Moncada será la próxima presidenta de Honduras, al tiempo que reafirmó su compromiso con la derrota del bipartidismo y de lo que denomina «la élite oligárquica de las 10 familias que explotan al pueblo y se niegan a pagar impuestos».

El pronunciamiento se dio durante la juramentación oficial de la nueva Coordinación Nacional, los secretarios y coordinadores departamentales del partido para el periodo 2025-2029, en un evento marcado por el tono combativo y la unidad interna.

Rixi es revolución”, declara el documento, que resalta que Moncada fue la más votada en las elecciones primarias del pasado 9 de marzo, acumulando 674,215 votos con presencia en los 18 departamentos del país.

El comunicado también destaca el liderazgo del expresidente Manuel Zelaya, quien fue reelecto como coordinador general del partido tras lograr más de 610,000 votos, y posiciona la fórmula Zelaya-Moncada como la que “superó ampliamente” a los precandidatos liberales.

Además, el documento enaltece la gestión de la presidenta Xiomara Castro como presidenta pro tempore de la CELAC, subrayando su papel integrador en la reciente cumbre realizada en Tegucigalpa con la presencia de 33 delegaciones latinoamericanas.

Libre concluye con una declaración de guerra contra lo que llaman “el bipartidismo golpista”, advirtiendo que se enfrentarán a intentos de fraude y manipulación mediática en las elecciones generales del 30 de noviembre. «¡Los volveremos a derrotar!», sentencia el comunicado.