Libre no está ‘vacunado’ contra el virus de las dudas electorales y también sufre convulsiones internas

Captura borjas zelaya


Es el caso de la disputa del cargo a la coordinación general del partido, que hasta ahora ha ostentado Manuel Zelaya, pero que en esta ocasión María Luisa Borjas asegura haber ganado, por lo que Wilfredo Méndez exige se respete la decisión de los votantes.

Borjas declaró este martes que ella resultó electa como nueva coordinadora general del Partido Libertad y Refundación, Libre.

«Necesitamos cambios, democracia, transparencia y rendición de cuentas, ya no se pueden estar tomando decisiones unilateralmente y no se puede estar gastando el presupuesto que es de todo el partido, sin rendir cuentas», expuso Borjas de forma contundente.

Y agregó. “No podemos seguir gastando el presupuesto del partido sin rendir cuentas, tampoco que siga el nepotismo dentro de Libre y creo que Manuel Zelaya Rosales hará todo lo que tenga que hacer para quedarse en el cargo, pero yo voy a defender el triunfo aquí y en instancias internacionales”.

Al parecer, ella tiene sospechas de algunos allegados a la personalidad de Manuel Zelaya, que habrían tratado de llevarse las actas originales de los centros de votación, violentando la ley.

De esa acción señala al actual diputado Jorge Cálix quien habría llegado hasta la escuela Alfonso Guillén Zelaya, para realizar ese cometido en un lugar donde no le tocaba coordinar, según lo denuncia la señora Borjas.

De este modo las elecciones primarias e internas, que tanto le han costado al pueblo hondureño, no solo en lo económico, porque han resultado en un enorme sacrificio emocional y en salud para la nación, en lugar de unir  a la población ha venido a ensanchar aún más las heridas políticas que ahora dan la impresión de estar infectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 3 =