Libre decide boicotear premios a periodistas y el CN suspende el evento

La bancada de Libre una vez más deja su huella negativa, esta vez atenta contra la Libertad de Expresión, pues decidieron boicotear los premios a los periodistas galardonados por el Congreso Nacional.

La decisión de boicotear los premios la tomaron ayer en horas de la tarde, luego de sostener una reunión con su coordinador el ex presidente, Manuel Zelaya Rosales.

Lo extraño en esta decisión, es que dentro de la bancada de Libre hay por lo menos cinco periodistas, es decir estos están en contra que se premie a sus propios colegas y a quienes a diario los entrevistan o los invitan a sus programas de foro.

Hasta el momento los galardonados, el CPH y la APH no se pronuncia sobre este ataque directo a la libertad de expresión, por quienes aseguran que defienden la Libertad de Expresión.

Cinismo de diputados de Libre  

El diputado Edgardo Castro señaló que no puede haber paz hoy cuando no hay paz en el Congreso Nacional, pero justificó que no están en contra de los medios y a lo que se dedicó fue a cuestionar los premios y queriéndolos minimizar, pero al final el diputado dejó claro que se iban a boicotear los premios y recomendó que los hagan en un lugar privado.

Por su parte el diputado Rony Martínez también periodista, en un Watsap indicó que hoy le iba a “tronar” la insurrección legislativa, pero a la hora de ser entrevistado en los bajos del CN aseguró estar a favor de la Libertad de Expresión.

Por su parte el jefe de bancada de Libre, Carlos Zelaya  en una forma despectiva indicó que los periodistas debieran de estar sumados a su lucha para que les den su magistrado en el CNE, cuando le consultaron si podía Libre respetar la entrega a los premios a los periodistas.

La pregunta en este caso sería, el día de mañana que premien a un diputado periodista de Libre, será que boicotearán el evento o allí si defenderían la Libertad de Expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *