Redacción. El subjefe de la bancada del Partido Nacional, Nelson Márquez, acusó al partido de gobierno, Libertad y Refundación (Libre), de usar la intimidación como estrategia para silenciar a quienes critican su gestión.
«Libre busca por todos lados intimidar, denunciando a periodistas, medios de comunicación, a personas particulares, personas de la oposición, instituciones que se opongan a lo que ellos están haciendo o critiquen las malas acciones que están tomando», expresó el parlamentario.
Las declaraciones de Márquez llegan un día después de que el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Roosevelt Hernández, advirtiera que denunciaría ante el Ministerio Público a periodistas del canal Q’Hubo TV.
Esta amenaza se produjo luego de que el medio informara sobre maletas electorales abandonadas en un sector de la capital, señalando un posible manejo irregular del material electoral.
En esa línea, el congresista exigió al Ministerio Público que investigue lo ocurrido durante las elecciones primarias para determinar si hubo anomalías que afectaran la transparencia del sistema democrático.
“El Ministerio Público debe llevar a cabo una investigación sobre los hechos ocurridos durante el proceso electoral primario para esclarecer cualquier irregularidad en el sistema democrático del país», advirtió
A pesar de este clima de tensión, Márquez aseguró que la ciudadanía no se dejará intimidar y saldrá masivamente a votar en las elecciones generales. «La gente va a salir a votar porque estamos cansados de las mentiras de Libre y de todas las trabas que se inventan para tratar de desmeritar estos procesos electorales», afirmó.
Las palabras del diputado reflejan el creciente enfrentamiento entre la oposición y el oficialismo, en un contexto donde las denuncias sobre intimidación, manipulación electoral y ataques ponen en duda la transparencia del proceso democrático en Honduras.