Libre anuncia protestas en conmemoración de los 10 años del Golpe de Estado

Así lo da a conocer el dirigente de Libre, Carlos Eduardo Reina y aseguró que esas manifestaciones serán pacíficas.

El próximo viernes se cumplirán los primeros 10 años de la ejecución del Golpe de Estado, que sacó por la fuerza al líder del “Poder Ciudadano”, Manuel Zelaya.

Por tal efeméride, Reina manifestó que “está prohibido olvidar lo que ha ocurrido, le negaron al pueblo la oportunidad de ser consultado, por la fuerza sacaron a un presidente a tiros ¡por qué! porque temen la voz del pueblo”.

Y continuó diciendo. “Lo que debemos construir en Honduras es un sistema nuevo donde todos participemos. Donde a usted amigo periodista nunca le pongan una pistola en la sien (en sentido figurado), para que diga lo que quiere el gobierno, donde usted señor empresario tenga condiciones de producción”.

“Donde el costo de la energía sea razonable y no negocio de los amigos de quien gobierna, donde usted ciudadano pueda decidir el futuro de su país, a través del uso de las urnas como recurso democrático para la solución de los problemas”, afirmó Reina.

En este marco adelantó que durante la semana se realizarán encuentro en la Universidad, páneles de discusión, manifestaciones pacíficas “conmemorando la tragedia del Golpe de Estado, que es un crimen que aún está impune”, finalizó el dirigente de Libre.

conmemoración Golpe Estado Libre


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*