Libre alcalde de Roatán Jerry Hynds con sobreseimiento provisional

El alcalde de Roatán, Jerry Hynds, quedó en libertad la noche de este viernes tras recibir sobreseimiento provisional.

Un juez con jurisdicción nacional dictó sobreseimiento provisional al edil, acusado por el Ministerio Público por el delito de narcotráfico. En la audiencia NO SE ACREDITÓ PRUEBA SUFICIENTE EN SU CONTRA por el delito señalado.

La portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, expresó que la Fiscalía tendrá cinco años para acreditar la comisión del delito.

Entre tanto, el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva para Jorge Reiniery Rosales Bustillo y Francisco Federico Henríquez Gómez, por la supuesta comisión del delito de tráfico de drogas agravado.

Jerry Dave Hynds había sido capturado junto a otras tres personas el pasado viernes 27 de agosto en Roatán, durante una operación realizada por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En la operación en donde el edil fue capturado, se incautaron 2.430 kilos de cocaína que eran transportados en el interior de un camión cisterna, aunque el edil no iba en ese camión, como también según videos de vigilancia publicados en su momento, el carro de Hynds iba 10 vehículos atrás de la cisterna, intercalados a la vez por cuatro motocicletas, en una zona de la isla en donde es vía única.

De tal modo que esa pudo haber sido la principal causa para que el juez considerara conveniente dejar en libertad provisional al alcalde Hynds, al no contar el Ministerio Público con pruebas de peso que pudieran involucrar al edil en el ilícito.

El vehículo con la droga era conducido por Jorge Reiniery Rosales y su acompañante Francisco Federico Henríquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − catorce =