Libre a movilización el 14 frente a Casa Presidencial y el 15 a llenar el estadio Chelato Ucles

Libre a movilización el 14 frente a Casa Presidencial y el 15 a llenar el estadio Chelato Ucles


El coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, convocó a los colectivos, también a simpatizantes de este partido a una movilización hacia Casa Presidencial el sábado 14 de septiembre.

Zelaya hizo este llamado a través de su cuenta en la red social “X”, en donde expuso. “Este sábado 14 de septiembre, hago un llamado a los colectivos ciudadanos de la resistencia y al pueblo en general a movilizarnos frente a Casa Presidencial para mostrar nuestro decidido apoyo a la valiente lucha que libra por la independencia y dignidad de Honduras, nuestra presidenta Xiomara Castro”, señaló Zelaya.

Con esto, continúan vigentes las reiteradas denuncias que desde el sector gobierno han formulado acerca de presuntos planes para orquestar un golpe de Estado en medio de la controversia por la denuncia al Tratado de Extradición con Estados Unidos.

Originalmente se había conocido que dicha movilización sería hacia el Estadio Nacional, el aviso del coordinador de Libre es claro en cuanto a esto, lo mismo que la hora fijada, por lo que despejó dudas al respecto.

Por otra parte, y contrario a lo que venía sucediendo durante las celebraciones patrias más cercanas, este año el partido Libre no realizará su habitual marcha del 15 de septiembre.

Para esta ocasión, desde el Poder Ejecutivo han convocado a militantes de Libre y empleados públicos a estar presentes en las graderías del Estadio Nacional desde las 6:00 dela mañana, hora en que comienzan los desfiles de independencia.

Desde el gobierno han advertido que vigilarán y controlarán cualquier tipo de manifestación en contra de la presidenta Xiomara Castro. Con esta decisión, la marcha oficialista no interferirá con los desfiles de los colegios.

Además, se prevé que la Presidente, Xiomara Castro, brinde un mensaje a la nación en horas del mediodía del domingo 15 de septiembre.

Deja tu comentario