Liberan joven secuestrada, por quien exigían 10 mil dólares y arrestan a pandillero

png_20221129_181249_0000


La víctima fue sacada por la fuerza de su casa de habitación en El Rosario, Comayagua, y llevada hasta Puerto Cortés, Cortés, donde sería el lugar de cautiverio_

Mediante efectivas técnicas de investigación, agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y DIPAMPCO, rescatan a víctima de secuestro y arrestan a un supuesto miembro de la Pandilla 18, en el municipio de Puerto Cortés, informaron las mismas autoridades.

El secuestro se reportó el domingo 27 de este mes, en horas de la noche, en el barrio El Campo, aldea San Isidro, municipio de El Rosario, departamento de Comayagua, cuando sujetos armados ingresaron violentamente a la vivienda de la víctima y se la llevaron por la fuerza en un vehículo tipo camioneta.

Posteriormente, familiares de la víctima recibieron mensajes vía WhatsApp, en los que los secuestradores solicitaban 10 mil dólares a cambio de dejarla en libertad.

Cuando autoridades policiales fueron informados del hecho, activaron al equipo Antisecuestros, quienes efectuaron las labores investigativas correspondientes, logrando ubicar a los sospechosos cuando realizaban el cambio de lugar de cautiverio, en el municipio de Puerto Cortés.

En la operación, se logró poner a salvo a la víctima y detener a uno de los secuestradores, el cual es supuesto miembro activo de la Pandilla 18 que delinque en San Pedro Sula y alrededores.

El individuo de 34 años, es conocido con el alias de "El Mono", y originario de la aldea La Cañada, El Rosario, Comayagua.

Como evidencia se decomisó un vehículo tipo camioneta, color blanco, la cual fue utilizada por los secuestradores para cometer el ilícito, aseguran los agentes que trabajaron en el caso.

Además, al tipo se le requisó un teléfono celular, varios documentos varios.

En ese sentido, el ahora detenido fue puesto a disposición del Juzgado con Jurisdicción Nacional de Tegucigalpa, para que responda por los delitos de secuestro y allanamiento de morada.

La UNAS, DIPAMPCO y DPI continúa trabajando en el caso.

Deja tu comentario