Oabi Redemin

Liberan en México a exfuncionaria hondureña y su pareja sentimental quienes permanecían secuestrados


La exfuncionaria de gobierno, Jessica Abufele y su pareja sentimental, Gonzalo Mauricio Pineda, están libres y sanos, luego de haber sufrido un secuestro en México, confirmó la Cancillería hondureña.

De acuerdo a lo informado por el Cónsul de Honduras en México, Héctor Amaya, la pareja se encuentra en perfecto estado.  “Afortunadamente, Los compatriotas se encuentran muy bien” expresó Amador.

Según trascendió el pasado jueves, a la pareja la secuestraron durante un viaje al país azteca, hasta donde llegaron para celebrar la boda de alguien cercano.

Amador Agregó que la situación se logró resolver por parte de los familiares de las Víctimas, ya que estás, supuestamente, habían solicitado la no intervención de las autoridades.

“A nosotros no nos pidieron intervenir, explicó el cónsul hondureño. No obstante, dijo que estaban en la disposición de hacer las gestiones, de haber sido necesario.

ANTECEDENTES

Abufele se desempeñó al frente del Mecanismo Nacional de Prevención Contra la Tortura y Otros Tratos Crueles e Inhumanos o Degradantes (MNP-CONAPREV), durante la administración de Juan Orlando Hernández.

A la vez, y una vez finalizada su gestión, la señora Abufele resultó objeto de investigación al ser señalada por el Ministerio Público en supuestos delitos de abuso de los deberes de los funcionarios.

Según el informe de ese entonces, Jessica María Abufele Luque cuando fungía en un cargo público, realizó una solicitud a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

En donde habría pedido a la OABI que se le diera un apartamento ubicado en el edificio “Condominios Malibú”, en la colonia San Ignacio, de la capital hondureña.

Ese bien inmueble lo incautó la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la ATIC, en el año 2018, en el marco de la Operación Apolo, debido a que sus propietarios tenían procesos legales.

Asimismo, el MP detalla que la exfuncionaria y también miembro del Partido Nacional hizo la petición a la OABI con la finalidad de usar el apartamento para beneficio personal.

Jessica-Abufele-696x353

 

Deja tu comentario