Tegucigalpa. A través de un comunicado oficial, el candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Ingeniero Salvador Nasralla, anunció este viernes el nombramiento de los nuevos Coordinadores Departamentales, quienes asumirán la responsabilidad de liderar las estructuras partidarias en cada región del país, con miras a las elecciones generales de 2025.
Según el documento, el proceso de selección se llevó a cabo mediante diálogo y consenso, tomando en cuenta la trayectoria política, los resultados en las elecciones primarias y el compromiso de los líderes con los valores tradicionales del liberalismo.
“El fortalecimiento institucional y la organización territorial son pilares fundamentales para el éxito en las elecciones de 2025”, resalta el escrito. Asimismo, se enfatiza que la designación busca consolidar una estructura política sólida, inclusiva y eficiente, capaz de articular las acciones políticas y operativas del partido a nivel nacional.
Los nuevos coordinadores departamentales del PLH son:
Atlántida: Mario Alberto Fuentes
Colón: Tibdeo Ricardo Elencoff Martínez
Comayagua: Gloria Argentina Bonilla Bonilla
Copán: Cristhiam Josué Hernández Saavedra
Cortés: Roberto Contreras Mendoza, Walter Smelin Perdomo Aguilar, Omar Giancarlo Rodríguez Caña
Choluteca: Quintín Javier Soriano Pérez, Yury Cristian Sabas Gutiérrez, José Nahún Calix Álvarez
El Paraíso: Milton Noel Videa Valladares, Mario Segura Aroca
Francisco Morazán: Ángel Andrés Matuty Reina
Gracias a Dios: Erika Corina Urtecho Echeverría
Intibucá: Rumy Nahyp Bueso Meza
Islas de la Bahía: Ronnie Richard McNab Thompson
La Paz: José Aníbal Flores Ayala
Lempira: Marco Tulio Rodríguez Gavarrete
Ocotepeque: Fani Noemí Santos Portillo
Olancho: Samuel Armando de Jesús García Salgado
Santa Bárbara: Ramón Estuardo Enamorado Rodríguez
Valle: José Alfredo Saavedra Paz
Yoro: Alexander López Orellana
Con esta medida, Nasralla busca proyectar una imagen de unidad, estructura y preparación de cara a la próxima contienda electoral .