Liberales y nacionalistas listos para eliminar incisos polémicos de la ley de Reestructuración de Salud y Educación

La bancada del Partido Liberal estaría solicitando mañana en la ratificación del acta que se eliminen el inciso seis del artículo uno de salud y el inciso cinco de educación en la ley de Reestructuración.

Mario Segura jefe de bancada del PL, informó que solicitarán la eliminación de los dos incisos y si vale la pena aceptarían reformarlos con una redacción clara que no genere controversias innecesarias, pero esto lo decidirán en la reunión de bancada que tienen programada para las dos de la tarde de este lunes.

Una fuente de entero crédito ligada al Congreso Nacional reveló a Noticias 24/7 HN, que los polémicos incisos serán eliminados y que serán los mismos diputados del Partido Nacional quienes votarán para que esto ocurra.

Por su parte el Colprosumah a señaló que las marchas no se detendrán y que se realizarán mañana, pero que están dispuestos a asistir al Congreso Nacional a reunirse con los diputados y llegar así a grandes acuerdos.

Todo apunta qué hay armonía entre liberales y nacionalistas para eliminar ambos incisos y tendría que esperar la reacción del sector salud y educación a esta propuesta.

Pero si lo que buscan es eliminar todo el proyecto, tendrían  que votar en contra a la ratificación del acta y provocarían la eliminación también de todos los proyectos que se aprobarán en las últimas dos semanas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *