Liberales rinden emotivo homenaje póstumo a Jaime Rosenthal Oliva

A un año de su partida, entre aplausos y vítores, con la presencia de sus queridos deudos, reconocidos líderes del Partido Liberal, rindieron homenaje póstumo aJaime Rosenthal Oliva, EL HOMBRE QUE SOÑÓ CON UNA HONDURAS PRÓSPERA.

Al homenaje asistieron, doña Myriam Hidalgo vda de Rosenthal y sus hijos: Carlos, César y Patricia Rosenthasl, mientras que en representación de Yani, acudió su esposa Claudia de Rosenthal. Además de sus nueras, nietos, sobrinos y demás familiares.

En unas breves palabras, sus hijos agradecieron el respaldo y su forma de honrar la memoria de un hombre que fue un «militante eterno del Partido Liberal». Agregaron que lo vieron luchar cada día por un país mejor y es el legado que ellos continúan.

 

Todos ellos fueron recibidos en el evento, con el calor del liberalismo que ondeando las banderas del partido gritaban: «Viva don Jaime», «Viva el Partido Liberal».

Patricia Rosenthal, dio palabras de agradecimiento a los presentes y habló de la vida y el ejemplo de su padre.

La única hija de don Jaime manifestó que, cada uno tuvo la oportunidad de prepararse en el extranjero pero su padre exigió, tanto a hijos como nietos, que al graduarse debían regresar trabajar en Honduras.

Destacó que, aunque nadie lo entendía, su amor por Honduras era incondicional, al punto de que todas sus inversiones estaban aquí.

“Al final de su camino le cobraron un precio muy caro por sus convicciones. Sin embargo, lo enfrentó con valentía. En esos momentos tan difíciles fue acompañado por todos ustedes (liberales), nuestra familia está y estará eternamente agradecida”, agregó.

Y Concluyó: “Mi padre siempre decía, ‘mientras más tengan los pobres, más tenemos todos’. Cuánta razón tenía y que poca gente lo entendió”.

Al evento conocurrieron líderes liberales de Santa Bárbara, que expusieron una pancarta con las fotografías de don Jaime y Yani Rosenthal; entre aplausos y banderas ondeando despidieron la ceremonia del Hotel Copantl.

También comparecieron: el hijo del alcalde de Choloma, «Polito» Crivelli, Mario Ramón López, Carolina Echeverría Haylock, los diputados Mario Segura y Harry Panting, entre otros, como el representante del Consejo Central Ejecutivo y la entrega de la placa de reconocimiento fue por el ingeniero Darío Bardales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 + 20 =