Liberales buscan en Micheletti aditivo que amalgame divergencias internas

En un acercamiento que sería el cumplimiento de uno de los acuerdos tomados hace tres semanas, en el cónclave celebrado en el departamento de El Paraíso.

En la reunión de este día acudió una comisión a la casa del líder liberal progreseño, Roberto Micheletti, la dirigencia departamental y municipal de ese departamento oriental, al que también concurrió el coordinador de la bancada de diputados liberales, Mario Segura y varios dirigentes partidarios de Yoro.

“Aquí se comienzan a buscar las respuestas entre todos los que se supone tenemos una parte del partido, unirlo y luego la fórmula la dirá el pueblo hondureño”, manifestó Micheletti.

Quien a la vez aseguró que en este momento no están buscando candidaturas de nadie, sino la unidad del partido. “En este momento ni siquiera el pensamiento sobre ningún candidato, o probable candidato; estamos viendo que primero el partido y después será sacar algún candidato o candidata, que pueda lograr los objetivos del liberalismo a nivel nacional”, expresó Micheletti.

Referente a la reelección presidencial, Micheletti fue claro. “La reelección es inconstitucional, sea como sea, sea como haya pasado, el que se lance, que haya sido presidente, que lance la candidatura, está cometiendo delito”, afirmó de forma tajante.

Al ser consultado sobre cuánto tiempo podría tomar alcanzar la ansiada unidad, prefirió ‘darle tiempo al tiempo’. “El objetivo de hoy en adelante es buscar las respuestas a esto”, aseguró.

De su parte, el coordinador de la bancada liberal, Mario Segura, expresó que continúan construyendo consensos, después de hoy, queda pendiente una reunión con el ingeniero Luis Zelaya. “El cual ya le pedimos la reunión, estamos esperando que nos confirme cuándo será esa reunión y luego una posterior con la bancada ampliada”, en donde esperan la participación de los 26 diputados liberales.

buscan Micheletti unidad liberal


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*