¡Ley Seca modificada! Negocios podrán vender bebidas alcohólicas durante Semana Santa

principal_ley_seca

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó hoy sobre una modificación hecha a la Ley Seca durante el feriado de Semana Santa, misma que ahora permite la venta y consumo de bebidas alcohólicas en sitios donde no haya celebraciones religiosas.

El juez de Policía, Daniel Moya explicó que la ordenanza se mantiene de 6:00 de la mañana del viernes hasta las 6:00 de la mañana del sábado para las zonas donde haya celebraciones litúrgicas.

Moya dijo que quedan exentos de la medida los sitios donde no hay actividad religiosa como los supermercados, tiendas de conveniencia, pequeños negocios, balnearios, hoteles y otros comercios.

Pero advirtió que habrá cuadrillas municipales, integradas por unas 400 personas, desplegadas en campo para asegurar que se cumpla la ordenanza de la Alcaldía. 

La ordenanza municipal sufrió una modificación, pero otras medidas como el “Amanecer Seguro” sigue vigente en todo el Distrito Central.

La reciente modificación de la Ley Seca durante Semana Santa 2022 se realizó con el motivo de reactivar el turismo en la capital hondureña y apoyar a los negocios que han sufrido perdidos por causa de la pandemia del Covid 19. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 4 =