Ley Orgánica CN: Iniciativa ciudadana presentada nuevamente por el CNA NO procede

Como analfabetismo legislativo se podría considerar la nueva intentona de dejar sin vigencia el nuevo Código Penal, a través de una iniciativa ciudadana presentada por parte del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

El pasado martes por segunda vez, en menos de tres meses el CNA presentó de nuevo un pliego de firmas y así intentar evitar que entre en vigencia el polémico código.

El CNA calculó mal y se le olvidó revisar la ley Orgánica del Congreso Nacional, especialmente el título IX De Las Mociones Y Proyectos, en su artículo 55 que se refiere  los proyectos desechados total o parcialmente.

Las 12,456 firmas recolectadas por el CNA quedaron desestimadas desde el momento que las presentaron ante la secretaría de CN, pues ningún proyecto de ley desechado total o parcialmente podrá ser discutido en la misma legislatura.

Lo extraño de este craso error del CNA es que sus mayores exponentes son reconocidos abogados y se les fue por alto un artículo tan básico o solo actuaron por emoción sin asesorarse sobre el tema.

Hay que recordar que la primera iniciativa de ley presentada por el CNA fue desechada por que la mayor parte de las firmas que presentaron tenían inconsistencias e irregularidades, según los dictaminó el RNP.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × 5 =