Ley del Imprema impide que se inviertan fondos en empresas de riesgo

maestros

Es lo que le recuerda el dirigente magisterial, Edwin Hernández, a los interesados en sacar fondos que servirían para la jubilación de millares de maestros y entregarlos a las maltrechas finanzas de la ENEE.

Igual que los demás dirigentes magisteriales, el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, aplaza esa intención del actual gobierno para tratar de sacar a flote a la Empresa Nacional de energía Eléctrica, algo que en la práctica es imposible, dado que la ENEE continúa perdiendo miles de millones de lempiras al año.

“Tenemos una gran ventaja, ya que la ley de lNPREMA dice que no se puede invertir en empresas de riesgo, entonces si los actuales directivos del instituto tratan o invierten en la ENEE, serán responsables penalmente de lo que ellos aprueben”, dijo Hernández.

Asimismo, expresó que les preocupa que su dinero en el INPREMA este en riesgo, pero los directivos deben pensar bien si van a invertir para rescatar la estatal eléctrica.

“Nosotros como docentes no vamos a poner en riesgo nuestro dinero, ni nuestra vida o ir a la cárcel por votar por proyectos que no tienen nada que ver con el INPREMA”, agregó.

Refirió que deben proteger su pensión y por eso se oponen al saqueo de los institutos de previsión en Honduras.

Cabe recordar que hay un decreto con el cual se pretende invertir en el subsector eléctrico del país con fondos de los diferentes institutos de previsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − siete =