Ley del CNE garantizará la paridad y alternancia en los procesos electorales

El Congreso Nacional, a través de la Comisión Especial que dictamina la Ley del Consejo Nacional Electoral (CNE), socializó este martes la iniciativa electoral con el Foro de Mujeres de Partidos Políticos.

La presidente del Foro de Mujeres de los Partidos Políticos, Doris Gutiérrez, dijo que el proyecto de la Ley del CNE se ha identificado la paridad y la alternancia, un tema prioritario para las mujeres en Honduras.

«Los partidos políticos tendrán la obligación de respetar nuestra participación en procesos electorales, estamos bastante satisfechas del resultado de la reunión”, manifestó Gutiérrez.

A la socialización asistieron las representantes del Foro de Mujeres de Partidos Políticos; y las diputadas Flor Ordóñez (PN), Isis Romero (AP), Honorina Rodríguez de (UD), Ruth Alvarado (PL).

Sobre los avances de discusión y análisis de la Ley del CNE, el diputado presidente de la comisión, Mario Segura, comentó que “La comisión técnica ya ha discutido 150 artículos, la Comisión del Congreso Nacional ha analizado 119 artículos”.

El diputado por el Partido Liberal, anunció que en el mes de diciembre la Comisión Especial sostendrá permanentes reuniones de trabajo.

“Esperamos que para mediados de enero tengamos gran parte de los artículos aprobados y el dictamen listo”, finalizó Segura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


9 + 5 =