Ley de Zonas Libres aprobada por el CN es el “IMAN” para atraer la inversión a Honduras

 

Honduras se pondrá en paralelo competitivamente con países como El Salvador y Nicaragua que tienen poderíos más prolongados, indico el Presidente del CN, Mauricio  Oliva.

El Congreso Nacional, aprobó en su totalidad la reforma de varios artículos de la Ley de Zonas Libres, con la cual se mejorará el clima de inversión y le dará mayor competitividad a Honduras.

El diputado Mario Pérez presentó la moción para dispensar el segundo debate, misma que fue apoyada por el Pleno.
En ese sentido, tras la aprobación de este decreto se creará el Régimen de Zonas Libres, el cual tendrá por objeto brindar facilidades a la industria, comercio, exportación y reexportación de bienes y servicios por medio de empresas nacionales y extranjeras.

Asimismo, de acuerdo a lo aprobado por la Cámara Legislativa estas reformas estimularán y fortalecerán la competitividad de las empresas, para mejorar las exportaciones y aumentar la productividad del país.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva fue quién presentó la iniciativa, de tal forma explicó que se dará una mayor generación de empleo y divisas mediante la promoción y atracción de inversión nacional y extranjera.

Además, será la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), la autoridad encargada de la autorización y delimitación territorial, para la operación de las Zonas Libres.

De igual forma, Oliva declaró que “Las mercancías que se hayan introducido a la Zona Libre y que no hayan sido sometidas dentro de ésta a ningún proceso industrial de transformación o manufactura, podrán ser reexportadas libres de impuestos, gravámenes y demás contribuciones fiscales, municipales o distritales”.

Las reformas de la Ley de Zonas Libres –exteriorizó el diputado nacionalista-, tendrán una serie de beneficios entre ellos; aumentar su vigencia y no pagar Impuesto Sobre la Renta (ISR) y otras bondades que tiene la ley.

Según el titular de la Cámara Legislativa, Honduras se pondrá en paralelo competitivamente con países como El Salvador y Nicaragua que tienen poderíos más prolongados.

Con su entrada en vigencia se generarán por lo menos 15 mil empleos más este año –expuso.
Antes de su aprobación, el titular de la Cámara Legislativa, socializó con representantes de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) estas importantes reformas a la Ley de Zonas Libres.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


veinte − siete =