Ley de las ZEDE’s esperará a ser discutida por el próximo Congreso

zambrano


En sesión de lunes, el Congreso Nacional decidió mandar a archivo la iniciativa para derogar la Ley de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), al no lograr  quórum.

“Al no tener los votos necesarios se manda a archivar”, manifestó el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano.

Previo a la votación Zambrano arguyó que el Legislativo debía cumplir con la Ley y realizar la votación y consideró que no se podía derogar en su totalidad porque eso estaría atentando en contra de la seguridad jurídica de las empresas que ya están constituidas en el país.

Zambrano afirmó que las empresas que ya están constituidas bajo las Zonas de Desarrollo ya están generando miles de empleos.

En ese sentido dijo estar consciente que el próximo Congreso, realizará reformas a la ley, pero les corresponderá a ellos hacer la socialización con los perjudicados que son inversionistas que confiaron en el país.

Por su parte, el diputado Mario Pérez, estuvo de acuerdo en que se debía realizar la votación para cumplir con el mandato de ley y estuvo de acuerdo con Zambrano en que será cuestión de días para que el próximo Congreso retome el tema.

Ambos parlamentarios quisieron dejar claro que quienes estaban conectados no son responsables de no tener quórum sino quienes vienen boicoteando las sesiones, que son los mismos que le han puesto una trampa al Congreso con dichas iniciativas ya que si las mismas no se sometían a discusión y no ponían el tema en agenda también les culparían de violación de los deberes de los funcionarios.

En el marco de la discusión y previo a la votación el diputado Oswaldo Ramos Soto, pidió a los diputados presentes que en vista de que no se tenía el quórum, se abstuvieran de votar y tomar una decisión equivocada.

El constitucionalista insistió en que, si no se tenía los 86 diputados conectados no se debía votar y abstenerse porque no estaban las dos terceras partes, porque se cumplió discutiendo la iniciativa ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.