Guerra Tributaria

Ley de Justicia Tributaria facilitará la revisión de excesivas exenciones fiscales


Quien así lo afirma es la designada presidencial, Doris Gutiérrez, incluso el secreto bancario que, a consideración de varios sectores, ha servido para escabullir obligaciones fiscales, descartó también que ello vaya a servir para revelar información de los clientes bancarios.

“Si uno ha adquirido los bienes de forma lícita, no hay ningún problema, pero si los ha obtenido ilícitamente, cualquiera puede utilizarlo en contra de una persona o empresa”, indicó Gutiérrez.

Refiriéndose al secreto bancario, la designada presidencial dijo que se debe de revisar para que se establezcan los factores y los límites en que debe aplicarse, ya que, es una necesidad verificar el enriquecimiento ilícito a esas cuentas millonarias que surgen de un día a otro.

“Cuando yo fui diputada eran unas exoneraciones exageradas de empresas con enormes ganancias y eso no es justo, porque a algunos negocios de pan con frijoles y baleadas si les aplican la ley y no les dan exenciones”, señaló.

Esta intención de legislación tributaria ha lanzado al gremio empresarial a levantar fuertes barricadas a fin de acabar con el propósito de gobierno, por lo que desde el sector gubernamental también mantiene su defensa desde profundas trincheras.

otra

De ahí que no debe extrañar que en el lapso que falte para la respectiva discusión legislativa, vayan a suceder cosas como esta que mostramos a continuación, la cual, cierta o falsa, un claro ejemplo de lo crispado que luce el ambiente nacional por este tema.

Deja tu comentario