Ley de Escuchas: Otro estamento jurídico que causa mucho ‘ruido’ por lo que mocionan para revisarla

Ley de Escuchas

El diputado por el Partido Liberal, Mario Segura, señaló que presentará una moción encaminada a verificar si la Ley de Escuchas está cumpliendo su finalidad, debido a que hay sospechas que se podría estar abusando de la misma y violentando el derecho a la privacidad.

El presidente de la bancada rojo, blanco, rojo, manifestó que el objetivo de la propuesta es porqué «queremos saber quién opera la ley y cómo”, refiriéndose a la Ley Especial sobre Intervención de las Comunicaciones Privadas, mejor conocida como Ley de Escuchas.

Se debe verificar que esta ley no se convierta en un instrumento para invadir la privacidad de las personas, agregó.

El parlamentario dio a conocer que desde la semana pasada tiene lista la moción para que se revise dicha ley, pero aún no ha tenido la apertura.

El diputado Segura dijo que nunca se ha tenido un informe y si bien es cierto, el fin de la ley es combatir el crimen, sin embargo, esta normativa en malas manos se convierte en un instrumento para invadir la privacidad de las personas.

En tal sentido se busca saber quién está manejando, las escuchas y cómo lo están haciendo, porque esto se debe hacer a través de la orden de un juez.

Es por ello que se busca verificar que se estén cumpliendo con esos parámetros legales que dicta la ley y asegurarse que no se esté abusando y escuchando las conversaciones privadas violentando los derechos

La Ley de Escucha tiene por finalidad establecer el marco legal de regulación procedimental de la intervención de las comunicaciones, esto para que exista un mecanismo excepcional de investigación, a fin que constituya una herramienta esencial en la lucha contra la criminalidad tradicional y sobre todo contra la criminalidad organizada, pero sin violentar los derechos a la privacidad de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.