Ley de Escuchas “le servía a grupos” y no del Estado revela el abogado Barrios

Screenshot (60)

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), el abogado Ramón Barrios opinó hoy en el programa La Tertulia sobre la Ley de Escuchas Telefónicas, aprobada por el Congreso Nacional para supuestamente atacar al crimen organizado. 

Barrios explicó que inicialmente quien manejaba la Ley de Escucha era el Departamento Nacional de Inteligencia del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

“Parte del informe dice que era para grupos criminales, le servía a otro grupos y no a grupos del Estado, lo puedo decir de frente” reveló el abogado. 

“Ese sistema solo debe de estar en manos de la Policía y en manos del Ministerio Público (…) y que solo se pueda escuchar por orden judicial” puntualizó Barrios. 

La Ley de Escuchas Telefónica establece que el único que puede utilizarse “es el gobierno y el Estado” y no debe reformarse. 

Programa de espías “Pegasus”

También reveló que el programa de espías “Pegasus” no existe en Honduras debido a su alto precio de compra.  

“No existe Pegasus en Honduras”  confirmó Barrios, luego de asegurar que le consultó al ministro de seguridad, Ramón Sabillón.

Este programa “es caro, carísimo (…) lo cotizamos a Israel, pero es muy caro”. 

Inversión tecnológica para la Policía Nacional (PN)

Barrios adelantó que se viene una “serie de cambios” en apoyo a la PN a través de una reforma al presupuesto de seguridad. 

Este apoyo será por medio de una “actualización tecnológica”, ya que la policía tiene atraso de “cinco a diez años en tecnología en combate al crimen” 

El abogado explicó que la PN utiliza “frecuencias viejas, los software no están actualizados” y por eso no se puede combatir las llamadas de extorsión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 1 =