Ley de Colaboración Eficaz casi lista para ser aprobada en el CN: Diputado

ADDA6A06-8A98-4958-8A0E-228112CAD119

El dictamen de la Ley de Colaboración Eficaz se encuentra en su última etapa y se esperaría que en la próxima semana sea presentado al pleno del Congreso Nacional (CN) para su discusión y aprobación.

El diputado suplente de Libertad y Refundación (Libre), Oved López, dijo que el congresista Jari Dixon quien dirige la comisión especial que dictamina la Ley de Colaboración Eficaz, le dijo que ya están en la última etapa porque se ha socializado ampliamente con todos los sectores, comunidad internacional, abogados y notarios.

“Esperamos que en próxima semana se inicie el debate para su pronta aprobación. Hemos estado en pláticas y conversaciones constantes porque el interés que tenemos los diputados de Libre es que esta ley se aprueba lo más pronto posible”, dijo a Radio América.

Además, que sea un apoyo para la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), donde encuentre un espacio abierto para hacer su trabajo y combatir la corrupción.

El parlamentario explicó que el objetivo de tal ley es poder llegar a los autores intelectuales de los delitos, principalmente el de la corrupción.

“En la organización delictiva que existe no se logra capturar y enjuiciar a los autores intelectuales, por eso es importante esta ley que solicitó la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *