Lesbia Villatoro: “Después del Feriadón” comienzan a incrementar casos de Covid-19

da077490-7627-40ce-9a0a-52c0316f757d_16-9-aspect-ratio_default_0

La positividad de los casos de Covid-19 y la asistencia de la población a los triajes comienzan a evidenciar un aumento de casos tras el paso del “Feriadón”, donde miles de hondureños se relajaron con las medidas de bioseguridad indicó Lesbia Villatoro, jefa de la Región Metropolitana de San Pedro Sula.

En ese sentido, Villatoro detalló que la positividad de los casos de Covid-19 se incrementaron en un 8% en relación a la semana 40 antes del Feriado Morazánica, en ese sentido la semana 41 comienza a sentir el efecto del asueto que gozó del sector obrero.

Cabe resaltar que los días feriados otorgado por el Gobierno de Honduras, tuvo como fin promover el turismo nacional, sin embargo la población pareció “haberse olvidado de las medidas de seguridad”, indicó.

Los incrementos ya comienzan a registrarse en la zona norte del país, “estamos comenzando a ver los efectos de la Semana Morazánica, aumentó la afluencia en los centros de triaje”, declaró la jefa de la Región Sanitaria a periodistas en San Pedro Sula.

En relación a la captación de personas que los triajes están recibiendo indicó que han registrado un aumento de un 40% en la última semana, no obstante, añadió que en las salas de estabilización existen cupos porque los casos graves de Covid-19 han disminuido considerablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 1 =