Les darán aprobar de ‘su propio chocolate’ a fiscales que acusaron por motivación política o inventada

MP

El ministro asesor en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, Edmundo Orellana, dijo que podrá aplicarse acciones penales a fiscales que presentaron acusaciones inventadas o motivadas por la política.

Por lo que Orellana recomendó a los fiscales que empiecen a orar a Dios porque serán parte de un proceso de investigación. Asimismo, dijo que se llegará hasta instancias penales con esas personas, dijo el también ex fiscal general.

“Habrán cometido delito aquellos fiscales que hayan presentado acusaciones motivadas políticamente. Quiere decir que se la inventaron, si es así, el fiscal que lo presentó que empiece a orarle a Dios porque lo van a procesar”, manifestó.

Y como el tema de moda es lo concerniente a la Ley de Amnistía. Esto también podría alcanzar los fiscales que actúen mal.

ijo que otorgarle la amnistía a aquellas personas que no aplican, también se castigará. Orellana explicó que los fiscales deben tener claro que si conceden amnistía política a quién no lo merece, pueden ser “pasivos de una acción penal”.

Lo que significa que actuaron de forma indirecta para sacar a esos funcionarios que “se están aprovechando” de la amnistía para presos políticos.

Entre tanto, mencionó que esta amnistía se creó para aquellas personas que de verdad lo merecen. Dijo que es para quienes por diferentes razones se les ha enjuiciado bajo un contexto político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − seis =