Les ‘amargan’ diciembre a comerciantes por arbitrario incremento de precios

El Ministerio Público prosigue con la Operación Salus IV, ahora con la inspección en mercados, restaurantes y otros comercios en el país.

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, prosigue con esta operación denominada Salus IV, a fin de hacer labores de inspección en mercados y ferias del agricultor, para garantizar a los usuarios la estabilidad en los precios de los principales productos de la canasta básica.

A la vez, constata el debido cumplimiento de la ley en restaurantes, comidas rápidas, farmacias, empresas de transporte terrestre, hoteles y agencias comerciales en todo el territorio nacional.

Salus IV se extiende además en diferentes comercios en cuanto a la aplicación del descuento de la tercera edad, atención preferencial y los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19.

Para el desarrollo de esta operación, la Fiscalía dirige equipos de trabajo conformados por personal de la Secretaría de Salud del Marco Normativo Nacional y la Agencia Reguladora de Salus (Arsa), Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Instituto Nacional del Transporte Terrestre (INTT), Dirección General del Adulto Mayor (Digam) y Juzgados de Policía Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *