Lepaterique establece estrictas medidas de bioseguridad por alto contagio de Covid 19

La Corporación Municipal de Lepaterique frente al gran contagio de Covid 19 en ese municipio decidió esta semana  tomar el control del municipio,  poniendo sobre la mesa la necesidad urgente de retomar y hacer cumplir las medidas de bioseguridad establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), y vigilar porque se cumplan.

Entre las medidas acordadas, las clases presenciales y semipresenciales quedarán suspendidas al igual que las actividades religiosas, por un tiempo de 15 a 20 días. 

Los medios de transporte y comercios deberán de cumplir estrictamente con las medidas de bioseguridad establecidas por Sinager.

También se suspende todo encuentro deportivo, fiestas, reuniones, velorios y demás actividades que inciden aglomeración. La Ley seca continúa vigente y se prohíbe la venta ambulante de comida y achinería. 

Las medidas establecidas son de estricto cumplimiento en todo el municipio de Lepaterique, su incumplimiento dará lugar a sanciones administrativas o penales, advierte el oficio emitido por la corporación municipal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *