Lepaera y comunidades aledañas en el departamento de Lempira ya cuentan con energía eléctrica

Diversos organismos de desarrollo apoyaron al gobierno central y a las comunidades beneficiadas, para ejecutar un proyecto hidroeléctrico que no está conectado a la red nacional.

Se trata del Proyecto Hidroeléctrico Río Claro en la aldea Las Dantas, Lepaera, Lempira, obra que contó con el apoyo financiero técnico de la Cooperación Alemana, el Pro­grama de las Naciones Unidas pa­ra el Desarrollo (PNUD), el gobierno cen­tral, la municipalidad de Lepaera y los habitantes que aportaron mano de obra no calificada.

Lepaera hidoréléctrica Río Claro

La inversión total ascendió a 35 millones de lempiras, el Gobierno, la municipalidad de Lepaera y or­ganismos de cooperación interna­cional inauguraron una planta de generación de energía limpia de­nominado “Proyecto Hidroeléctri­co Río Claro” que beneficiará a 250 familias de escasos recursos eco­nómicos mediante la generación de 100 kilowatts; y es totalmente autónomo, tanto en la generación como en administración.

Otras comunidades aledañas a Lepaera que también se beneficiarán con esta generación hidroeléctrica son los habitantes de las al­deas Las Dantas, Los Chiles y Pla­yitas. La Central Hidroeléctrica Río Claro será manejada por las comu­nidades y sus juntas de agua. Es el segundo con este modelo en el país, el otro está ubicado en Flori­da, departamento de Copán.

Lepaera hidoréléctrica Río Claro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*