Excomisionado de Policía Leonel Sauceda es absuelto de responsabilidad en casos de corrupción

CAP Leonel Sauceda 2

La Sala II del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), determinó la tarde de este miércoles absolver de los cargos que se le imputaban al exoficial de la Policía Nacional, comisionado general Leonel Luciano Sauceda Guifarro.

Tanto Leonel Sauceda y su esposa Patricia Estrada Pacheco fueron absueltos de las acusaciones de la Fiscalía hondureña.

Sauceda fue acusado por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos en perjuicio de la economía del Estado hondureño. El juicio oral y público había concluido el pasado 25 de enero.

Aseguro que nunca tuvo que ver con lo que se le acusaba, el ex jefe policial cuestionó. “¿A quién le estorbaba yo? ¿A quién le incomodaba yo? Solo por hacer lo correcto me marginan, me acusan. Nunca me voy a acomodar para hacer algo incorrecto. Dios me ha preparado para perdonar”.

La información fue dada a conocer por la oficina de comunicaciones del Poder Judicial mediante un tuit publicado en su cuenta oficial.

«Debido a que parte acusadora no presentó medios de prueba suficientes para quebrantar el estado de inocencia del ciudadano Leonel Sauceda, Sala II del Tribunal de Sentencia Nacional, por unanimidad dicta un fallo absolutorio y emite su respectiva carta de libertad», detalló el Poder Judicial a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además, lamentó el hecho de no haber compartido con su progenitora durante estos años, quien falleció el día de hoy. «Yo pude haber estado con mi madre todos estos dos años que injustamente me metieron preso, ella murió hoy en la madrugada, ni siquiera tuvo la satisfacción de ver a su hijo en libertad».

Sauceda nunca dudó de su inocencia y agradeció a su familia y amistades por haber estado de su lado durante el proceso y visitarle en el Primer Batallón de Infantería, donde estuvo recluido dos años. “Cuando usted tiene su conciencia tranquila, siempre está en paz”, manifestó.

En las próximas horas Sauceda será puesto en libertad y se espera que brinde declaración ante los medios de comunicación en relación a este fallo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 18 =