Leonardo Deras

Leonardo Deras ya tiene en sus manos las ‘líneas’ que le conectan con la gerencia de la ENEE


Al momento de asumir el cargo como nuevo gerente de la ENEE, el ingeniero Leonardo Deras afirmó se revisarán los contratos de generación eléctrica y que ya está en marcha lo propio con EEH.

El nuevo gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), Leonardo Deras, anunció el Plan de Restitución para la Reforma al Sector de Energía, en el que sobresalen la búsqueda de rebaja a las facturas, la construcción de un sistema eficiente, la decisión de evitar los despidos de personal y el compromiso de mantener la condición de empresa pública, entre otros aspectos.

Tras ser presentado por el presidente Juan Orlando Hernández en comparecencia de prensa, Deras expuso, a grandes rasgos, el plan que contempla tres importantes etapas: fortalecimiento de la institución, revisión y readecuación contractual y recuperación de la credibilidad.

Deras mencionó que uno de los primeros pasos que contempla es el fortalecimiento de la CREE (Comisión Reguladora de Energía Eléctrica), buscando que tenga independencia técnica, administrativa y financiera.

“La Comisión Reguladora deberá cumplir su rol de garantizar la operación de un mercado abierto, transparente y competitivo, que vuelva al sistema eléctrico del país altamente eficiente”, manifestó Deras.

Además se le asignará una responsabilidad más; la emisión de toda la normativa que garantice reglas claras para todas las empresas que están en el sector, adelantó.

Deja tu comentario