León Vence A Los Ángeles Y Acarician El Título De La Liga De Campeones De La Concacaf

León vence a Los Ángeles y acaricia el título de la Liga de Campeones de la Concacaf

León (México), 31 may (EFE).- El colombiano William Tesillo y el ecuatoriano Ángel Mena anotaron este miércoles un gol cada uno en la victoria del León mexicano por 2-1 sobre Los Angeles FC (LAFC) estadounidense, resultado que pone a su equipo cerca de obtener su primer título en la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el partido de ida de la final, el francés Denis Bouanga descontó por el LAFC. El equipo del entrenador argentino Nicolás Larcamón neutralizó en su estadio a la estrella del LAFC, Carlos Vela, y puso todo a su favor para este domingo alzar el trofeo en casa de los estadounidenses.

A pesar de que los de Larcamón tuvieron que realizar un cambio al minuto 7 por la lesión del extremo colombiano Yairo Moreno, el primer tiempo le perteneció al León, que se plantó bien en el campo para cerrarle espacios al LAFC y tomó ventaja en el marcador.

Después de ello, al 8, Mena cobró un tiro de esquina por izquierda y en el área Tesillo cabeceó para el 1-0.

Al 45+5, el defensor Ryan Hollingshead cometió una mano que le permitió a Ángel Mena convertir con un penalti el 2-0.

El LAFC reaccionó en la segunda parte. En el 64, Stipe Biuk disparó a las manos de Rodolfo Cota, guardameta del León, y al 66, Denis Bouanga mandó una pelota por encima del travesaño.

En el último suspiro del partido, al 90+6, el español Sergi Palencia, por derecha, cruzó un servicio al área que Bouanga definió para el 2-1 final.

Deja tu comentario