Whatsapp Image 2021 03 04 At 4.10.44 Pm 4 768x576~2

León: Soñar que nos van a dar una fiscalía independiente es no tener los pies sobre la tierra


El director del Instituto Holandés para la Democracia (NIMD), Luis León, señaló que la población de Honduras anhela un Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público (MP) que aplique la justicia sin colores políticos, pero la realidad de momento es otra. 

“La esperanza que los hondureños tenemos es la elección de un fiscal general y adjunto por capacidad, con méritos, con experiencia, con un interés y valores por Honduras bien arraigados”, declaró.  

“Que el proceso sea transparente, por meritocracia, competitivo, que la lista de cinco aspirantes a Fiscal General y Fiscal Adjunto sean los mejor de lo que salga del proceso, esa es la aspiración”, zanjó.  

León fue enfático al decir que el Fiscal General  tiene un rol constitucional “velar y proteger el bien común”. 

Luis León, director del NIMD

“Seguramente habrá un interés político claro en el proceso, seguramente no se pretenderá escoger al mejor fiscal sino al que tiene el mejor padrino político; el mejor ejemplo es la Corte Suprema de Justicia, no se escogieron a los mejores candidatos, sino a los que tenían respaldo partidario”, lamentó. 

El director del NIMD instó a los políticos a que al menos “traten” de que los apadrinados “puedan hacer una mínima lucha desde el Ministerio Público”. 

“Soñar que nos van a dar una fiscalía independiente es no tener los pies sobre la tierra”, apuntó. 

Deja tu comentario