Leo Castellón: “El objetivo va a ser que ese avión despegue”

castellosn


El director de la Superintendencia de Alianzas Público Privadas, Leo Castellón, se refirió de esa forma a la serie de problemas que ha venido enfrentando a la concesionaria del aeropuerto de Palmerola.

El señor Castellón comenzó por decir que un proyecto como el de Palmerola es sumamente complejo porque involucra una serie de actividades conexas e impresionantes y el ejemplo más reciente es precisamente lo relacionado a la pandemia, porque uno de sus efectos es que va a reducir en forma sustancial el flujo de pasajeros.

De ahí el origen de una nota enviada por la concesionaria a la Superintendencia de las Alianzas Público Privadas (SAPP) hizo despegar el tema no como un avión sino como un cohete.

“Y en realidad esa nota, la parte que corresponde a la Superintendencia de Concesiones va expresada en el último párrafo de esa nota, sin embargo el concesionario expresa su argumento de cómo cree la pandemia le va a afectar su proyección de ingresos”.

“Por lo tanto nos informa que se va a avocar a una de las cláusulas del contrato que se llama ‘Mecanismo de solución de controversias' y donde solicita el inicio de un proceso de arreglo directo. En el contrato de concesión dice específicamente que tiene que notificar a la superintendencia, para que entonces nosotros revisemos el contrato si en efecto corresponde este procedimiento y le notifiquemos el conferente, en este caso es el Estado de Honduras”, manifestó Castellón.

A consideración del funcionario lo que ha sucedido con los resquemores que desató la misiva es porque no fue colocada en el contexto correcto. “Ellos hacen sus proyecciones a lo que la pandemia les podría causar.

Eso de acuerdo a sus proyecciones que son de aproximadamente en 51 millones de dólares y eso se ha interpretado por diferentes medios, pero no, la nota va dirigida a invocar una cláusula en el contrato que va a resolver una controversia, y donde ellos buscan como compensar, o como podrían salir de esta situación de la mejor forma.

Pero Castellón aclaró que si la situación va a afectar a ambas partes. “Recordemos que esta es una Alianza Público Privada y si esto afecta al concesionario afecta al Estado también, si esto afecta al concesionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.