Leitzelar: “Todo asegurado tiene derecho a toda prestación de servicios y eso incluye la vacuna por Covid”

Ante las dudas que asaltan a diversos sectores, en cuanto a que las vacunas contra el Covid que vendrán en el futuro, solo serán para una élite, el interventor del Seguro Social salió al paso para desvirtuar tales conjeturas.

“Asegurado es asegurado, nosotros no hacemos ninguna diferencia con los asegurados del Instituto Hondureño de Seguridad Social. Todo asegurado tiene acceso a la prestación de cualquier servicio y en este caso lo de la vacuna no tiene ninguna excepción”, afirmó el abogado German Leitzelar.

Expuso que lo único es que cada derechohabiente debe cumplir con los requisitos que han sido los de siempre, como es el de estar al día con sus cuotas de cotización, de cualquiera de los sectores de la economía acobijados bajo el régimen de seguridad social.

“Nosotros no podemos hacer ninguna diferencia, tenemos que cumplir con toda persona que esté afiliada a la institución”, reiteró; pero en cuanto a que la institución sea solidaria con las demás personas que no son aportantes, refirió.

“La solidaridad del Seguro Social, yo puedo decirle que desde un principio ha estado manifestada en todo lo que es apoyo a la situación de la pandemia, hemos estado al frente de la pandemia, muy a pesar de toda la situación que sufrió el Seguro Social que estuvo al borde del colapso; pero que al momento en que inició la pandemia nos encontrábamos ya en un punto de equilibrio, como para ir creciendo y resolviendo la mayoría de los problemas que tenía la institución”, señaló.

“No hemos entrado en una situación de crisis, pero sí hemos detenido por la pandemia, nos ha obligado a detener el proceso de mayor estabilización hacia las mejoras, pero el instituto ha estado en la mejor disponibilidad, no solo de la solidaridad”, reiteró Leitzelar.

Agregó que más bien es hacia el instituto que ha faltado solidaridad, porque no han tenido acceso a ninguna donación y que todo lo han hecho ha sido con los pocos y limitados recursos que ha tenido la institución.

Con respecto a las ansiadas vacunas, dijo que el Seguro ya se enlistó para adquirir el lote contratado, que es de un millón, 400 mil vacunas, pedido que ya está en proceso con su respectivo contrato.

“Lo único en trámite que estamos manejando es el de las garantías que nos deben dar de cumplimiento y ese trámite se está manejando con el Cohep y todo el proceso entendemos que entre enero y abril será agotado  y antes, ahí por febrero, tiene que dársenos la información de que están certificados e inmediatamente se hace el segundo pago, para tener las primeras entregas de las vacunas entre abril y principios de mayo”, dio a conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *