Legalizar el cultivo de marihuana en el país, una idea que quedará «engavetada»

Imagen N24 (8)

El asesor de la presidencia,  Manuel Zelaya, fue contundente en su rechazo, al ser consultado sobre la propuesta del  primer designado presidencial, de legalizar el cultivo de cannabis en Honduras,  considerando los empleos que podría generar.

Manuel Zelaya dijo a TSI, que  la Presidente de Honduras ha tomado una decisión muy firme, y es combatir el tráfico de drogas.

«Se va a combatir también el consumo de la droga en el país, en ese sentido, si hay tráfico de drogas, entonces, habrá narcotraficantes y si hay droga, entonces, hay consumidores, en todas las drogas, no es de una sola droga, en todas las drogas, en este sentido, no apoyamos esta idea de que se empiece a sembrar droga, como alguien lo ha propuesto», dijo Zelaya.

Entre las posturas positivas se ha manifestado el diputado y doctor Carlos Umaña,  quién asegura que la propuesta del designado presidencial, Salvador Nasralla no es del todo descabellada, pero asevera que no hay condiciones para llevarla a su ejecución.

«Bueno, nosotros vemos que el ambiente que se ha generado en la población hondureña no es favorable, a pesar de las múltiples explicaciones en el área médica-científica que hemos dado. Yo, pues, en mi condición de anestesiólogo, que es la especialidad que más usa el cannabis para tratar el dolor a nivel mundial, pues ni modo, tenemos que ver que nuestro país muy probablemente no está preparado por la suspicacia que representa tener miles de hectáreas, como lo tiene Colombia para cultivarlas, aunque sea de manera controlada, la seguridad creo que estaría en cuestionamiento, porque usted sabe la corrupción que hay», dijo Umaña.

Hasta ahora no existe ningún diputado que quiera introducir esta propuesta al hemiciclo legislativo, por lo que todo apunta que solo quedará más que en una idea.

«No es una idea descabellada, es simplemente entrarle a un negocio de miles de millones de dólares que otros países sí van a aprovechar, porque tienen mejores condiciones de la ley, tienen mejores condiciones de supervisión de las plantaciones, como lo tiene Colombia, lo tendrá Costa Rica, lo tendrá Panamá y nosotros no aprovecharemos esta condición», concluyó Umaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − cinco =