¡LEER BIEN! Decisiones de la Mesa Interinstitucional no equivalen a decisiones de la autoridad

Captura gente


Eso para evitar desencantos, dado que se ha dado a conocer que a partir de la semana próxima se permitirá la circulación de personas con dos dígitos, según acuerdo de la Mesa.

Pero esas decisiones deben ser trasladadas al Sistema Nacional de Gestión en Riesgos (Sinager) que es el ente interinstitucional y autoridad en las decisiones relacionadas a la emergencia por la pandemia del Covid-19.

Es así y solo sí el Sinager le da el visto bueno que lo que decidió la Mesa Multisectorial será trasladado a la ciudadanía. Y ¿qué es lo que decidieron los sectores representados en la Mesa Multisectorial?

Bueno, que los ciudadanos comiencen a circular en el país a través de dos dígitos a partir de la próxima semana, según lo confirmó el representante en la Mesa Multisectorial del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano.

De acuerdo con Solórzano, en las últimas reuniones se acordó que a partir del próximo lunes 21 de septiembre se avance a la circulación con dos dígitos, medida que sería anunciada en las próximas horas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) SI ESTA AUTORIDAD TOMA A BIEN la sugerencia de la Mesa.

“Estaríamos a la espera de que estas medidas puedan ser implementadas, pero hay que esperar la oficialización", reconoció Solórzano.

De su parte el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, adelantó hace unos días, que la idea es que para el próximo lunes 21 de septiembre se autorice la circulación de dos dígitos al día.

Este ha sido un anhelo tanto del sector privado como de la población, incluso similar anuncio ya se había hecho semanas atrás, sin embargo en aquella ocasión el Sinager consideró que la población y las condiciones de la pandemia no estaban a punto como para dar este siguiente paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 8 =