¿Le tomaron el pelo? Tomé dice que FFAA no recibieron los prometidos 4,000 millones de lempiras para el Fondo Agrícola

¿Le tomaron el pelo? Tomé dice que FFAA no recibieron los prometidos 4,000 millones de lempiras para el Fondo Agrícola

De hecho un año después del anuncio del Programa de Apoyo al Desarrollo de la Agricultura se dijo que el presupuesto disponible solo sería de mil millones de lempiras.

Pero Tomé tampoco dice si le revelaron o no los militares cuánto. recibieron, en qué y en dónde lo invirtieron. Porque reportes periodísticos refieren que sí recibieron algunas partidas.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) no recibieron los 4 mil millones de lempiras que el Gobierno anterior anunció para el fondo agrícola, reveló el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé.

A finales de 2019, se dio a conocer que, mediante el decreto ejecutivo PCM 052- 2019, se autorizó a la institución castrense para disponer de ese fondo, con el propósito de dirigir el millonario Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH).

En ese sentido, Tomé informó que la Comisión de Defensa del Poder Legislativo se reunió con el titular de las FFAA. A él le consultaron sobre el paradero de los 4,000 millones de lempiras.

En febrero de 2020 se dio a conocer esto, que comparando con 1,000 millones de lempiras resulta poco, pero que en realidad no tan poco .

Ante la interrogante, el jefe castrense notificó a la comisión que nunca recibieron el dinero. “Nos dijeron que eso solo fue una declaración, pero que no transfirieron los fondos. Nunca tuvieron la posibilidad de ejecutar esa cifra”, desveló el parlamentario.

“Lastimosamente me informaron que fue demagogia. Lo único que utilizaron fue 40 millones del propio presupuesto de las FFAA y 30 millones de un programa”, agregó Tomé.

Del mismo modo, expresó que el secretario de Defensa consultó a la titular de Finanzas al respecto, y como resultado lo único que obtuvo fue una proyección sin liquidez.

En virtud de lo anterior, Tomé señaló que Honduras resultó víctima de “demagogia” en los últimos 12 años, por parte de la administración del expresidente Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =