‘Le saltan los pollos del anafre’ al alcalde Contreras por supuesta línea de investigación

contrarioado redemin


Los albergues en San Pedro sula fueron visitados por fiscales que a consideración del alcalde Roberto Contreras, acudieron en atención a una denuncia por mal uso de donaciones presentada por la señora Karen Membreño.

A raíz de esta visita, el alcalde lució muy contrariado y reprochó que él es objeto de persecución política por parte del Ministerio Público, al argumentar que contra la administración municipal anterior, a pesar de algunos pagos anómalos, como por ejemplo la compra de baleadas a 100 lempiras cada una, no ha habido una tan sola línea de investigación, mencionó.

“Esta es una persecución del Ministerio Público que desde que llegamos nosotros a la Municipalidad de San Pedro Sula como alcaldes han estado atrás de nosotros, Es increíble. Todavía tenemos personas aquí acusándonos de robo de ayudas aquí, si quien ha puesto todo el dinero es mí persona y donantes”, expresó el edil sampedrano.

Por lo que recomendó a los fiscales que se apersonaron a uno de los albergues en donde se encontraron con el alcalde. “Vayan ustedes, abran una línea de investigación a esa municipalidad, los ocho años de administración del Partido Nacional, se va a dar cuenta que ahí hay cantidad de dinero robado, pero ahora hay que venir a atacar a la administración honesta”, reclamó Contreras.

Pero eso no fue todo y el edil continuó con sus reclamos. “Todo porqué, por una persecución política de usted hacia nuestra administración”, al ser consultado si tal persecución sería iniciativa del Ministerio Público, o de quién, dijo.

“Bueno yo me imagino que atrás está el Partido Nacional, que han visto que nuestra gestión es transparente, es honesta y ahora quieren perjudicarnos a nosotros haciéndonos ver como ladrones”.

“Según dice la señora Karen… (inaudible) … y que es miembro del Partido Nacional que aquí se han robado ayudas. El Ministerio Público, muy eficientemente ha tomado la denuncia y aquí está investigando”, dijo al momento en que reiteró la pasividad demostrada para investigar la anterior administración.

“Eta y Ota, 200 millones de lempiras en una emergencia que no se sabe qué se hicieron y no tiene una línea de investigación ¡NI UNA SIQUIERA!” __enfatizó, para continuar__ “Para la pandemia Covid, dos años, ¡2 años! Y no hay una línea de investigación. ¿Por qué la persecución a Roberto Contreras y la administración que tenemos nosotros de Libertad y Refundación?”, cuestionó.

Al pender sobre él tres diferentes denuncias consideró que va a tener que contratar más fiscales el Ministerio Público. “Soy la persona más honesta que ha pisado la Municipalidad de San Pedro Sula trabajando”, señaló.

Como responsables de la persecución que reclama, el alcalde Contreras señala a los responsables por nombres y apellidos. “Partido Nacional, Francis Rodríguez y los regidores del Partido Nacional, que utilizan la Ministerio Público para venir a denigrarnos a nosotros”, refutó.

Lo anterior lo manifestó portando una copia de la supuesta denuncia presentada por la señora Karen Membreño de la que tres horas más tarde atendió haciéndose presente al albergue el Ministerio Público se quejó Conteras.

REACCIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO

A pesar de ello, el portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, aclaró que los fiscales anduvieran en esa misión, ya que se trata de fiscales de la Fiscalía Especial de Protección a los Derechos Humanos.

Y que solo se trata de una operación de rutina, pues la misión es la de conocer la situación trato y condición en que se encuentran las personas que han resultado albergadas, más no la de investigar a la administración municipal por denuncia alguna en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *