¡Le Salió Guaya! Sociedad mercantil pierde demanda contra alcaldía de SPS y no recibe L 1,000 millones

alcaldia sps


SAN PEDRO SULA. La municipalidad de esta ciudad evitó pagar mil millones de lempiras luego de ganar la demanda millonaria que le había interpuesto durante la administración de Armando Calidonio, la defensa de la Sociedad Mercantil Wagap S. de R.L.

El juzgado de lo Civil emitió sentencia definitiva en la que desestima esa demanda que la sociedad mercantil había interpuesto por incumplimiento de tres contratos de arrendamiento por igual cantidad de lotes de terrenos.

Y es que la empresa pretendía cobrar un 1,800 % de interés anual, lo que suma 929 millones 406 mil 700, más los gastos del juicio, por el pago de supuestas deudas e indemnización.

“Hoy lo logramos, la municipalidad ya no va a pagar los mil millones que se hubieran pagado si hubiera perdido la demanda”, celebró el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras en un medio televisivo.

Contreras advirtió que esta vez sí cuentan con un excelente equipo de abogados, que lucharán para ganar los casos de ahora en adelante en la comuna sampedrana.

“Estos contratos de arrendamiento se vencieron en el año 2008, por lo cual es improcedente cualquier reclamo. Nosotros estamos aquí defendiendo la ciudad, y nos apersonamos por la importancia, porque estamos hablando de casi mil millones de lempiras, además de que tratan de cobrar interés fuera de lo legal, prácticamente mil 800 por ciento al año de intereses, lo cual es impagable”, manifestó en su momento Calidonio, tras agregar que la ciudad no es una “piñata” y pasaron esos tiempo que era fácil ganarle.

Calidonio Alvarado, explicó que “luego de la argumentación desarrollada por los abogados de la comuna, el juez que conoce la causa, ha declarado con nulidad la notificación hecha en su momento, por lo que el proceso prácticamente empezará desde el inicio”.

Consideró que desde el punto de vista de la Municipalidad, los contratos de arrendamiento están vencidos y además pagados, por lo tanto no puede haber mora ni de interés comerciales, mucho menos moratorios.

Antecedentes

Los predios fueron alquilados durante la administración del exalcalde Rodolfo Padilla Sunceri, para instalar a un grupo de vendedores del sector informal que fueron desalojados de la tercera avenida del centro de la ciudad.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.