Le niegan la visa a Bartolo Fuentes, asegura alcalde de Texiguat; quien también esta «desvisado»
La lista de los políticos hondureños a quienes se les ha revocado la visa americana es extensa, dejando de gozar del beneficio de poder ingresar de forma legal a los Estados Unidos, a otros el documento les expiró y “los gringos” optaron por no renovar su pase, tal como le sucedió al alcalde de Texiguat, Erick Mejía.
Mejía confirmó que su visa no fue renovada, sumándose a ese enorme listado de hondureños que quedan sin el elemental documento.
El alcalde, ahora de Libre, además de informar sobre su proceso también mencionó que al diputado oficialista Bartolo Fuentes solicitó visa, sin embargo, el documento le fue negado.
“Al diputado Bartolo Fuentes se le ha negado también dicho documento”, exteriorizó.
Cabe resaltar que Estados Unidos ha impuesto restricciones de visa a ciertas personas según la Sección 212(a)(3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
En la ley se estipula no podrán acceder a Visa personas que han llevado a cabo actos de violencia e intimidación, quienes fomenten conflicto entre el pueblo hondureño al llamar a grupos violentos a movilizarse.
Erick Mejía tras ser expulsado oficialmente del PL, junto con más de 10 alcaldes municipales del liberalismo pasó a formar parte del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Deja tu comentario