Liberal Aspira Concejal Avispas

Le montan campaña de desprestigio a ex diputado Manuel Ivan Fiallos por aspirar al CNE


Entre los ataques a Fiallos esta que la Embajada de los EEUU lo tiene vetado para el cargo, por lo que está solicitando que esta aclare públicamente cuál es el “clavo” que tiene con ellos.

En comparecencia en el programa En La Mira, que dirige el periodista Carlos Martínez, Manuel Ivan Fiallos confirmó que en los últimos días a vivido una serie de ataques por aspirar a ser concejal del CNE en representación del Partido Liberal y que esto lo tiene fortalecido porque jamás creyó que su postulación causara tanto revuelo y provocará tanta publicidad hacia él.

“Platiqué con ciertas autoridades del Partido Liberal en ese momento y comencé en este camino esperando, más que todo a que se diera el momento de la elección”, comenzó diciendo Fiallos. Aseguró que entre los líderes liberales a quienes planteó esta posibilidad figura el presidente del Central Ejecutivo, Luis Zelaya.

Quien, si bien es cierto no le prometió apoyo, tampoco le dijo que no. “Me ha dicho que ‘hay que platicar, hay que generar consensos, tengo que hacer algunas reuniones antes’, me dice y yo respeto ese punto porque en este tema no nos podemos ir por detrás de la autoridad partidaria que es el Consejo Central del Partido Liberal”, consideró el aspirante a Concejal.

“Esta posición, no es única de un sector de la bancada del Partido y como yo sabía que no iba a estar representando solo a un sector, hablé con el otro sector, como Yuri Sabas, por ejemplo, con el abogado Hugo Hernández, el doctor Vivian Portillo, hablé con diputados suplentes también de los de ambos lados”, detalló.

Con eso dijo que somete su candidatura al mejor criterio de la bancada, afirmó que si ellos le dicen que no, que se haga un lado, que no participe, así lo hará. “Porque no quieren que usted siga participando, pues yo me hago a un lado; pero hasta ahorita la bancada no me ha dicho que no”, así mostró los documentos que contienen las firmas de un buen número de diputados liberales que le respaldan.

Afirmó que con el ingeniero Carlos Flores platicó en tres ocasiones sobre este tema, para ello llegó a la oficina de él. “Y le dije, mire yo vengo a comunicarle una decisión que ha tomado la bancada, que es lanzar mi candidatura de cara al CNE”, dijo que en esa reunión fue acompañado por el magistrado de TSE, Erick Rodríguez.

Y la respuesta que manifestó haber recibido fue. “Bueno, hay que ver de qué manera le ayudamos al amigo (Rodríguez) para poder aspirar al Tribunal de Justicia”, relató Fiallos.

Fiallos ha vivido en carne propia como a sido  ‘chineado’ por diversos medios escritos, televisados y radiales, en donde se le han dicho groserías, como que “para lo que está bueno (Fiallos) es para transportar pollos”, por tener una empresa de ese rubro.

“Que para lo que está bueno es para ir a sembrar frijoles y maíz; qué tenía que hacer un ingeniero agrónomo en el CNE”, porque su profesión es ingeniero agrónomo, de lo que manifestó se siente muy orgulloso, dijo que, sin embargo quienes le tratan con ese desdén, “lo que no saben es que yo soy un ingeniero agrónomo, con un diplomado en derecho constitucional, y que he estado en todos los cargos de dirección del partido”, se defendió Manuel Iván Fiallos.

También confirmó que en una sola reunión un personaje del PL le solicitó en nueve ocasiones que depusiera su aspiración y que se hiciera aún lado, a partir de este momento la campaña de ataques empezó hacia su persona.

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA Una campaña de Noticias 24/7 HN

Una campaña de Noticias 24/7 HN

Deja tu comentario