“Le llueve sobre mojado” a Luis Zelaya por especular que NO habrán elecciones el próximo año

Diferentes actores de la vida política nacional hondureña, salieron al paso de rumores y dudas en el sentido de un supuesto riesgo de que no se cumpla el calendario electoral.

Tales rumores fueron despertados por las declaraciones del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, quien expresó en días recientes que el actual gobierno, pretende modificar el calendario electoral, suspender las elecciones internas y después las generales y con ello quedarse en el poder.

En esa ocasión, Zelaya lamentó que en medio de la pandemia, se escuchen voces desde el mismo Partido Nacional, que buscan trastocar el calendario electoral, ya que en Honduras no hay dos procesos electorales, pues los comicios internos y generales son un solo procedimiento y al suspenderse las internas se trastoca todo.

Ante esa opinión y prácticamente al unísono, los titulares del Consejo Nacional Electoral (CNE), reafirmaron su compromiso de velar por el estricto cumplimiento del Estado de Derecho, al verter su opinión en redes sociales.

De la misma forma, el Presidente del Congreso Nacional y actual aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Nacional, Mauricio Oliva, comulga con el pensamiento de los consejeros electorales.

De tal forma que el camino no parece estar ‘pavimentado’ para un nuevo rompimiento del orden constitucional.

Por su parte el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, también salió al paso sobre este tema  y pidió este martes a quienes especulan con una supuesta alteración del calendario electoral buscar algo que hacer y dejar de elucubrar con el tema político, y afirmó que  “esta es una democracia que no se interrumpe”.
“Bueno, aquí estamos los que tenemos que garantizar que el orden democrático continúe” y añadió: “Aquí no hay más que lo que dice nuestra Constitución”.
“Es entendible que algunos están un poco sin oficio, encerrados, y no hallan qué hacer y empiezan elucubrar. Yo a esa gente le quiero llamar a la conciencia, que busquen algo que hacer, pero positivo, que no estén ahí de balde, como dirían en mi pueblo, porque el que está de balde piensa cualquier otra locura”, manifestó el gobernante.

“Aquí, imagínense, nosotros enfrentando esta pandemia y estos perversos hablando de otra cosa”, añadió.
“Aquí está Fuerzas Armadas, que tiene la obligación de acompañar el proceso electoral, aquí está Policía, que también hace lo mismo”, señaló.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 × 2 =